Ensayos OSC 2021

Primera sesión de ensayos de la Orquesta Sinfónica de Cartagena en 2021 – 13 y 14 de marzo

Por primera vez este año, se reunieron los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC). En diferentes sesiones presenciales de trabajo, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Hotel Hilton, los músicos tomaron clase con los talleristas, todos ellos reconocidos maestros colombianos: los miembros del Cuarteto Q-Arte, el clarinetista Guillermo Marín, el contrabajista Gregorio Baquero, el cornista Ramiro Restrepo y el percusionista Mario Sarmiento.

Adicionalmente, se llevaron a cabo las primeras sesiones de ensayo con el maestro Leonardo Marulanda, quien regresa a la titularidad de la OSC con una apuesta por la exploración de la música colombiana.

Ensayos 13 y 14 de marzo

Segunda sesión de ensayo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena en 2021

(27 y 28 de marzo)

El segundo encuentro presencial de la Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC) estuvo dedicada a trabajar el repertorio seleccionado para el primer concierto del año: la Fantasía en 6/8 de José Revelo Burbano, El lago de los cisnes de P. I. Tchaikovski, la Serenata en Chocontá de Alex Tobar, Lejano Azul de Luis A. Calvo

y Tolú de Lucho Bermúdez.

Para cerrar el trabajo, el Cuarteto Q-Arte (conformado por los violinistas Santiago Medina y Liz García, la violista Sandra Arango y el violonchelista Diego García) dio un recital  privado a los integrantes de la OSC.

Ensayos 27 y 28 de marzo

Audiciones para nuevos miembros y audiciones internas para elegir concertino y jefe de segundos violines

8 y 9 de mayo de 2021

Talleres con los maestros por secciones y elección de jefes de cada sección

15 y 16 de mayo de 2021

Ensayos generales con el director titular y la directora asistente, preparando el concierto del Cartagena Festival de Música.

22 y 23 de mayo de 2021

Ensayos generales con el director invitado, maestro Aurelio Zarrelli.

24 al 27 de mayo de 2021

Grabación del video «Música en imágenes»

28 al 30 de mayo de 2021

Ensayo con talleristas del 17 y 18 de julio

Después del Cartagena Festival de Música, la Orquesta Sinfónica de Cartagena se prepara para su trabajo del último trimestre de su año. En compañía de sus talleristas, los integrantes de la Orquesta trabajaron por familias de instrumentos en repertorio de música de cámara. Luego, bajo la batuta de su director titular, el maestro Leonardo Marulanda, iniciaron los ensayos de lo que será su presentación de cierre del año en octubre.

Ensayo del 24 y 25 de julio

Ensayos del 21 y 22 de agosto y clase complementaria en construcción de equipo

Como preparación para el que será el I Festival de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, el 22 de agosto los integrantes de la OSC participaron en una charla de Team Building (Construcción de equipo) con Laura Isabella de Rosa, experta en liderazgo transformacional y practitioner certificada en PNL.

Además, tuvieron unas intensas jornadas de ensayos para preparar sus conciertos finales de la temporada que incluyen el Festival de Música de Cámara, el próximo 18 y 19 de septiembre, un concierto que llevará a la OSC a los barrios de la ciudad y un último concierto bajo la batuta de su director titular Leonardo Marulanda.