Conciertos 2022

CUENTOS SIN PALABRAS: EL PODER EVOCATIVO DE LA MÚSICA – 16 DE OCTUBRE DE 2022

DANZA DE TIERRA Y DE MAR – 2 DE JULIO DE 2022

La Orquesta Sinfónica de Cartagena y su director titular Óscar Vargas realizaron su segundo concierto de la temporada el sábado 2 de julio a las 6:00 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía. La danza de tierra y mar, fué un concierto abierto al público que presentó obras de compositores como M. Mussorgsky, A. Khachaturian, G. D. Pérez, J. Brahms, L. Bernstein, G. Giménez, así como obras tradicionales colombianas.

Se escucharon obras de Europa, Asia y, por supuesto, Colombia de compositores representativos tanto del interior de sus continentes como de pueblos y ciudades a la orilla del mar. Un contraste de ritmos y expresiones que nos transportarán por una travesía sin igual.

LA SUITE DE MIL COLORES – 17 DE ABRIL DE de 2022

Como cierre de su primera residencia en el año, la Orquesta Sinfónica de Cartagena y su director titular Óscar Vargas dieron un concierto el domingo 17 de abril a las 6:30 p.m. en la Iglesia Santa Cruz de Manga abierto al público.

La suite de mil colores, nombre del concierto, incluyó obras de J. Sibelius, E. Morricone, C. Saint-Saëns, A. Khachaturian, A. Pinto, J. Williams, G. Giménez y G. F. Händel.

LOS COLORES DE COLOMBIA – 8 DE ENERO DE 2022

Por quinto año consecutivo, la Fundación Salvi con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, la Fundación Puerto de Cartagena, el Hotel Hilton Cartagena y la Universidad de Cartagena, permitieron el desarrollo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

En pasado 8 de enero de 2022 la Orquesta Sinfónica de Cartegena realizaron un concierto en el marco del XVI Cartagena Festival de Música, en el Centro de Convenciones, dirigo por Óscar Javier Vargas Orbegozo y como invitada especial la directora Glass Mercano de Venezuela.

El 2022 da la bienvenida al maestro Óscar Vargas como director titular de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Cartagena. Desde el pasado mes de noviebre, este músico con énfasis en Dirección y Magpister en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia ha estadp preparando a la OSC para su participación en esta versión del Festival.