Vive 3 días de conciertos virtuales

UN VIAJE MUSICAL

FINALIZACIÓN DE TEMPORADA DE CONCIERTOS OSC 2020

En este mes de octubre la Orquesta Sinfónica de Cartagena cierra sus actividades académicas y artísticas del 2020, con el lanzamiento de 3 conciertos virtuales que hemos llamado “Un viaje musical”; en el que la música nos transportará a través de los años y las lenguas de Europa a América.

El primer concierto programado para el viernes 16 de octubre, está dedicado a la música para cine de reconocidos directores italianos; las obras Felliniana del compositor Nino Rota, interpretada por los integrantes de vientos, percusión y piano; y Giù la testa del compositor Ennio Morricone, interpretada por los integrantes de cuerdas, nos transportarán al viejo mundo.

El segundo concierto, programado para el sábado 17 de octubre, será un viaje de lo culto a lo popular; dándole protagonismo a dos hermosos instrumentos como son la Mandolina y el Acordeón. Con las obras El Padrino del compositor Nino Rota, interpretada por la sección de cuerdas de la Orquesta; y la obra La gota fría del compositor Emiliano Zuleta, interpretada por la sección de vientos, percusión y piano.

El tercer concierto y el que será el cierre de temporada, es un concierto semi presencial, grabado en directo por todos los integrantes de la orquesta, y está dedicado en su mayoría al repertorio colombiano. Comenzando con la obra Rites of Tamburo del compositor Robert Smith, del repertorio universal; seguido de la obra Fandanguillo del compositor Victoriano Valencia y actuando como solista el primer clarinetista de la orquesta, Richard Carrillo; y para cerrar la obra Salsipuedes del compositor Lucho Bermúdez, con arreglo de Juan Felipe Ávila y obra reconocida del folclor colombiano.

¡Acompáñenos en este viaje musical, los esperamos!

Producción Musical

Esta primera producción musical es una muestra de ese trabajo constante que queremos compartir con el público en general, convencidos de que vamos a superar con acierto las dificultades actuales, en compañía ilustre de la música que nos une, pero también nos inspira y nos reconforta.

Conoce a los integrantes
OSC
Barrios

¿Quiénes patrocinan la OSC?

La Orquesta Sinfónica de Cartagena es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la Fundación Puerto de Cartagena y la Universidad de Cartagena y organizado por la Fundación Salvi.